Verdeando Eco

La tierra que te vio crecer, conoce TODOS tus secretos...

La sencillez adquiere protagonismo. La vida sin filtros...

Verdeando eco, paso a paso pero con pasión ...

Conócenos

Qué regalo darías como agradecimiento, a tanto que te da esta tierra, que te acoge sin más?

Nuestro regalo, es hacer una comida sencilla 100%vegetal  con los mejores ingredientes ecológicos* que encontramos, cereales integrales, algas, germinados, agua de mar (que compramos), azúcares como: azúcar de coco, agave, xilitol de abedul y stevia. Cocinamos con ollas de titanio, No usamos microondas y nuestro horno es 50% al vapor. Tampoco usamos aceite de palma*.

Apostamos por trabajar en su mayoría con las empresas pequeñas y materiales biodegradables en nuestros envases para llevar, nuestro mobiliario está hecho por artesanos de la zona y lo máximo reciclado.

Queremos ofrecer lo que nos gustaría encontrar fuera, un espacio pequeño, de ahí que haya que reservar*, y si lo hacemos muy bien, seguro que se multiplicarán los agricultores pequeños ecológicos, que mantengan alejados los químicos, los mares más limpios, la tierra menos intoxicada y nosotros los humanos, más relajados y firmes. Convencidos de que este caminar, es un paseo y estar en paz con nosotros mismos comienza en la selección de nuestro plato.

A menudo nos preguntáis por qué no franquiciamos o abrimos más locales, no se puede, es todo muy artesanal y prácticamente al momento. Hemos inventado recetas acercándonos a lo que el paladar reconoce y le estamos echando muchas horas. Hay una opinión del tripadvisor *que nos desnudó por completo y aunque no sabemos quién fue, conectó con este proyecto hasta lo más profundo. Si vives consciente de la impermanencia, quieres que los negocios pequeños se diversifiquen y que no pasen por lo que nosotros, negativas de los bancos para préstamos etc., Vamos muy despacio, ya que empezamos con mucha ayuda económica de familiares y amigos que hay que devolver y agradecidos por su confianza. Todos merecemos una oportunidad… mejor que la gente coja ideas, incluso las mejore y ésto se expanda. Estamos trabajando muy duro y el margen no es muy alto por la materia prima que usamos. Es una auto imposición desde el corazón.

Ecológico: productos que no han sido tratados con pesticidas, se cultivan respetando los ciclos propios de la naturaleza sin manipulación genética y, proporcionan beneficios para el medio ambiente y la comunidad agrícola. Son aquellos que desarrollan todas sus etapas de crecimiento y producción como en la naturaleza y sin intervención artificial. Cuando empezamos haciendo ferias veganas y eco, hace unos 16 años, había poca gente que cultivara ecológico pero ésto, gracias a la gente que lo apoyamos, está cambiando. No toda la gente que cultiva ecológico quiere pagar el sello, ya que hay mucha gente que se han desencantado con el sistema, pero son fieles a sus ideas y cultivan como antaño, pues nosotros en cada lugar de los que hemos estado los hemos localizado, Nosotros hacemos un seguimiento a los que tienen el sello como al que no, y les compramos a los que nos dan confianza cuando vemos como cultivan. Pensamos que los precios se abaratarán  si muchos compramos productos ecológicos.

Y por qué tanto interés con lo eco? Os dejo , si me lo pedís,  algunos documentales para empezar a  TIRAR DEL HILO.

Agua de mar* de Ibiza y Formentera (empresa de confianza con la que trabajamos desde que empezó, por su filtrado, Dónde la recogen, por qué...)  Si queréis saber por qué cocinamos con agua de mar, Angel Gracia dejó algunos libros interesantes que hablan de su consumo, y si nos trasladamos a finales de 1800 René Quinton. que fué quién me motivo para buscar más información. 

Aceite de palma*En una visita a Malasia, yo creía que en  el cielo no se venían las estrellas, que era parte de esa humedad del ambiente que siempre hubiera una neblina gris, cuando conocí a gente del lugar, me dijo que era debido a la tala masiva de árboles y al aceite de palma……

 Cuando empezamos este proyecto, teníamos claro que si apostábamos por la calidad, no podíamos pagar publicidad ya que los margenes son pequeños  y mejor, hacer lo mejor posible todo, y desapegarse de los resultados, sobre todo cuando tomas decisiones como, no trabajar con azúcar blanco ,etc. y los sabores son tan naturales que no hay esos picos que al  paladar tanto le gustan.

Mi compañero llegó a cocina y me dijo que tenía que leer una OPINIÓN* (pincha aquí para leerla), le dije que no, insiste y se me puso todo el vello de punta, alguien había conectado.. Pero aunque es la opinión que leí, pude ver que a la gente le estaba gustando .. Que alegría que haya esta conexión con una comida  tan sencilla como la que presentamos, pero con tanto detrás..

 El primer día que cogimos un local vacío sin luz, ni agua, decidimos que era un proyecto de vida, de los que si no lo haces no te puedes morir en paz. Tenía que ser lo más ético, y crecer con él.

 Este pequeño espacio hecho con tanta ilusión, apoyándonos en artistas artesanos de la zona que daban la magia a este precioso espacio y a los que estamos muy agradecidos

Deseamos que os guste tanto como a nosotros.